NOTICIAS 


Manzanillo, Colima a 05 de Agosto del 2019

COMIENZA API MANTENIMIENTO EN VIALIDADES DEL PUERTO


  •  9.3 millones de pesos para rehabilitación de calles en Fondeport y carretera a Jalipa
  •  En noviembre deberán quedar reparadas las calles



Con una inversión de 9.3 millones de pesos, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo dio inicio a la primera etapa de Mantenimiento y conservación del pavimento en vialidades del puerto.
Así lo dio a conocer el Gerente de Ingeniería, Álvaro Mendoza Sánchez, quien agregó que en los primeros días se está bacheando y rehabilitando la zona norte del puerto y la ruta confinada, esto es, en la zona de Fondeport.
El fin de semana se trabajó en la Glorieta del Pez Vela, sección en la que se trabajará toda la semana entre el 5 y el 10 de julio. Mendoza Sánchez explicó que el proyecto para la rehabilitación de las calles que la API ofreció rehabilitar se encuentra contemplado dentro del Contrato API-MAN-MOP-11-19 que se desarrollará con 9 millones trescientos mil pesos en un período comprendido entre el 20 de julio y el 16 de noviembre.Por instrucciones del director general de la administradora portuaria se trabajará solo de domingo a martes para evitar al máximo las molestias a los manzanillenses.

 



NOTICIAS


Volver al resumen

20/07/2019

Apis reducen ingresos en 18.1 por ciento incluida la de Veracruz

"...De acuerdo con cifras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entre enero y abril de 2019, las 16 Administraciones Portuarias Integrales (API) de México redujeron sus ingresos en 18.1 por ciento, incluida la de Veracruz. De acuerdo a la información entre todas obtuvieron ingresos por 3 mil 387.6 millones de pesos cuando al mismo periodo del año pasado captaron 4 mil 136.7 millones de pesos.."

Miguel Ángel Yáñez Monroy, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz, aclaró que no se trata de una caída, aunque sí hubo aletargamiento en crecimiento.

Explicó que en los primeros cinco meses se movieron 12 millones de toneladas con un crecimiento de 1.4 por ciento en el global.

Algunos sectores crecen más que otros como los contenedores que siguen con alta dinámica.

El mercado de autos tuvo contracción debido a la temporada pero los graneles agrícolas tuvieron crecimiento de 5 por ciento.

“Tal vez lo que pudiera estar impactando directamente en los ingresos del puerto, más no quiere decir que en los fiscales totales, es que el número de embarcaciones ha ido hacia la baja como frecuencia de arribos. Pero es consecuencia de lo mismo para lo cual actualmente estamos haciendo toda esta inversión en infraestructura. Los buques han crecido en tamaño y los tamaños de los embarques ha ido creciendo por unidad de transporte”.

De acuerdo a la SCT Veracruz tuvo una caída de 61.6 por ciento, con 631.9 millones de pesos, ya que en el primer cuatrimestre de 2018 alcanzó mil 647.1 millones de pesos.

El siguiente puerto con el descenso más pronunciado fue Altamira con 31.1 por ciento al captar 352.9 millones de pesos este año, contra 512.5 millones de pesos en 2018.

Manzanillo también cayó 16 por ciento respecto a sus ingresos por 441.5 millones de pesos.

Yáñez Monroy expresó que una vez que se tenga la capacidad instalada como parte del nuevo Puerto de Veracruz habrá más arribos y con ello repunte de inversión.

Cabe destacar que en los primeros cuatro meses del año Lázaro Cárdenas fue el único puerto con crecimiento al reportar 673.8 millones de pesos, es decir, subió 6.9 por ciento con relación a los 630.1 millones de pesos de 2018.

*Con Información de: Puertos, Transporte y Carga
NOTA: Susana Cruz. Veracruz, Ver.



Volver al resumen





CAP. HECTOR MORA GOMEZ, NUEVO DIRECTOR GENERAL DE API MANZANILLO

Feed

23/01/2019, 14:38

El pasado 22 de Enero del año en curso, el Capitan Hector Mora Gomez fue nombrado como el nuevo director de la Administración Portuario Integral de Manzanillo. Quien aseguro estar muy comprometido con el...   más





¡ENHORABUENA!


AMLO INTERESADO EN LOS FULLES

Feed

23/09/2018, 18:26

AMLO INTERESADO EN LOS FULLES

Andrés Manuel López Obrador se mostró interesado sobre el asunto de los tráileres de doble remolque en carreteras del país, afirmó Héctor Gandini, ex director general de Medios Impresos de la Subsecretaría de...   más




AMLO INTERESADO EN LOS FULLES



REHABILITACIÓN DE LA RUTA FISCAL

El pasado 07 de septiembre del año en curso la Administración emitió una circular a la comunidad portuaria, dirigida principalmente a todos los vehículos ligeros y de carga pesada, donde el asunto principal de dicho comunicado menciona (sic):

Se informa las Medidas de Movilidad Víal que se ejecutarán durante los trabajos de Reencarpetado de la Ruta Fiscal

 

Siguiendo en esa misma orden de ideas hace del conocimiento a todos los involucrados los que transitan por la ruta fiscal en la parte sur del recinto portuario de Manzanillo que a partir de las 16.00 horas del sábado 08 de septiembre del año en curso, comenzaran la obras de rehabilitación de dicho tramo carretero.

 

La rehabilitación se realizara bajo la siguientes Etapas:

·        En la Primera Etapa se inhabilitarán las vialidades 1 y 2 de la Ruta Fiscal, procediendo a realizar las acciones necesarias para reencarpetar a base de pavimento hidráulico la Vialidad 1

·         En la Segunda Etapa, y una vez habilitado para su circulación la Vialidad 1, se: procederá a inhabilitar la vialidad 2 y 3, procediendo de inmediato a realizar las acciones necesarias para reencarpetar la vialidad 2;

·        En la Tercera Etapa, y una vez habilitado para su circulación la Vialidad 2, se procederá a inhabilitar la vialiqad 3 y 4, procediendo de inmediato a realizar las acciones necesarias para reencarpetar la vialidad 3 y,

·        En la Etapa Cuatro se inhabilitará la vialidad 4 hasta que se concluya con su reencarpetado.

        Cabe mencionar que en el comunicado no mencionan que en el oficio circular no menciona la fecha en la que terminara dichas obras. 





EL DODA ENTRA EN VIGOR

Feed

31/08/2018, 20:34

ADUANA DE MANZANILLO APLICARA EL DODA OBLIGATORIO EN TODAS SUS TERMINALES

El pasado 27 de agosto del año en curso el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un boletín número P051 a través de su portal ( http://www.sistemascasa.com.mx/boletines/2018/) en el cual...   más




NOM-087-SCT-2-2017

Feed

26/08/2018, 11:39

Entra en vigor la NOM-087-SCT-2-2017

El primero de septiembre entra en vigor la NOM-087-SCT-2-2017, misma que varios de los Transportistas y operadores del transporte de Carga están de acuerdo en la implementación de norma, pero no en la...   más


















SALA DE ESPERA PARA OPERADORES

El pasado 1 de Agosto se  inauguro la SALA DE ESPERA dentro de las instalaciones de la Aduana de Manzanillo , este infraestructura tendrá  beneficios principalmente para los operadores, dado a su largo tiempo de espera que se tienen al momento de ingresar al recinto fiscal.

 El esfuerzo realizado por varias organizaciones como son la Unión Transportista de Carga de Manzanillo (UTCM), Administración Portuaria Integral (API ), Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo (AAAPUMAC), Camara Nacional del Autotrasnporte Federal (CANACAR) y la Confederación Nacional de Agentes Aduanales (CLAA)